jueves, 3 de marzo de 2011

La producción “Exlibris”, de María Trénor Colomer (Prom. 1988), fue seleccionada candidata al Goya al mejor Cortometraje de Animación.



María Trénor Colomer (Prom. 1988). Se licenció en 1993 en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Como ilustradora, es miembro de la Asociación de Ilustradores de Valencia, y ha realizado exposiciones colectivas e individuales. Entre 1997 y 2001 se hizo cargo de la dirección del departamento de grafismo electrónico de V2- Producciones Videográficas Valencianas, desarrollando proyectos de diseño gráfico y animación para vídeo y TV. En el año 2000, realizó un curso de especialización en Animación Clásica en The Edinburgh College of Art (Escocia, Reino Unido).

La producciónExlibris”, de la valenciana María Trénor Colomer (Prom. 1988), fue seleccionada como candidata al Goya al mejor Cortometraje de Animación.

Dicha obra forma parte del catálogo Curts Comunitat Valenciana 2010 que impulsa el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, ente adscrito a la Conselleria de Cultura y Deporte. Asimismo, fue subvencionado por el IVAC con una ayuda a la producción.

María Trénor ya triunfó en el Festival de Berlín con su anterior cortometraje¿Con qué la lavaré?” (2004), recibiendo catorce premios de diferentes festivales nacionales e internacionales.

Exlibris fue descrito por sus responsables como “un poema visual que rinde homenaje a los libros antiguos, a las librerías de viejo y al placer de leer a través de un ejemplar de El Quijote”, ya ha sido premiado en festivales como el 15 Certamen Nacional de Creación Audiovisual Cabra, el VIII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de la Laguna, Semana de Cine Experimental de Madrid, ALCINE Certamen de Cortometrajes del Festival de Cine de Alcalá de Henares y en Cortocomenius.

1 comentario:

  1. Se debe destacar también de María Trenor la obra "Con qué la lavaré" y su defensa en pro de los derechos de los homosexuales, que tanto sufrieron en pasadas épocas por la sinrazón y los dogmatismos religiosos y políticos.
    Creo que es un gran logro para todos que se reconozca la labor de autores que defienden estos derechos, especialmente si este reconocimiento viene de un colegio religioso.
    Gracias.

    ResponderEliminar