lunes, 9 de noviembre de 2009

ASOCIACIÓN “LA CASA GRANDE ”PREMIO DE “PARTICIPACION CIUDADANA 2009”


El pasado martes día 4, en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, el Honorable Sr. Conseller de Inmigración y Ciudadanía, la Excelentísima Sra. Alcaldesa de Valencia, la Ilma. Sra. Directora General de Ciudadanía e Integración, hicieron entrega de los Premios de Participación Ciudadana 2009.

A propuesta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de las ESCUELAS SAN JOSE (AMPA), la Consellería de Inmigración y Ciudadanía concedió a la Asociación LA CASA GRANDE, el PREMIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2009, en su modalidad de entidad, como “Reconocimiento a su labor de fomento de participación ciudadana en la Comunidad Valenciana”, dotado de 10.000 euros. Ello en base al desarrollo de su proyecto “Proyecto de Orientación, mediación sociolaboral y formación de inmigrantes en riesgo de exclusión social”, que ha sido subvencionado en los últimos años por dicha Consellería, el Ayuntamiento de Valencia, la CAM, Caja Madrid, Caja Murcia y la Fundación Santa Elena.

Esta candidatura fue seleccionada entre las 258 presentadas, por un importante Jurado compuesto por eminentes personalidades de la Universidad y demás ámbitos científicos y culturales.

La Asociación La Casa Grande, es una entidad fundada en el año 1987, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, y que dedica sus fines y actividades a proteger a las personas del denominado 4º Mundo, es decir, a las que nos son mas próximas con riesgo de exclusión social; a las mas vulnerables, a las que carecen de los medios indispensables para sobrevivir. Aunque no es confesional, sí está inspirada en los principios del humanismo cristiano y en los valores consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dedicando todo su esfuerzo y solidaridad para que de una manera organizada ése colectivo desfavorecido sienta el mayor alivio posible. Así pues toda su acción social, lleva implícita los objetivos de la defensa de los valores democráticos como son: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y la integración.

Esta Asociación, no obstante su modestia, es altamente eficaz como se puede comprobar por los datos que reflejan su Memoria de Actividades relativa al ejercicio 2008, y que se resumen en los proyectos siguientes :

- Proyecto de Orientación, mediación sociolaboral y formación de inmigrantes en riesgo de exclusión social.
- Proyecto de orientación y apoyo a las familias en dificultad sociolaboral y menores a su cargo.
- Proyecto de formación ocupacional e inserción social de inmigrantes.
- Campañas de sensibilización para el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
- Campañas de recogida de ropa y zapatos usados.

En todos estos proyectos ha atendido a 1672 personas en el año 2008.
Otro de sus grandes objetivos es el de lograr una mayor implicación de nuestra sociedad valenciana, en sus proyectos. La ciudadanía, cada vez más, siente la necesidad de participar y responsabilizarse en ayudar a solucionar los problemas que lleva consigo el fenómeno migratorio, que desde hace pocos años, nos ocupa. Los Voluntarios, son cada vez más sensibles y colaboradores ante las necesidades de orientación, formación, atención y defensa de este colectivo, de forma altruista y comprometida. También, los benefactores, entidades, la Administración, etc. que haciéndose eco de ello contribuye con su ayuda, a arbitrar medios para solucionar sus problemas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena se podría hacer un artículo en Auras sobre esta institución.

    saludos

    ResponderEliminar