miércoles, 25 de mayo de 2011

SUPERAR FRONTERAS


El Servicio jesuita a migrantes – España (SJM-España) publica un material de reflexión titulado Superar fronteras. Nace de la aportación de las distintas entidades jesuitas que trabajan con migrantes en España. Es un cuaderno que se presentó a los medios el pasado 5 de mayo en Madrid, y que ha tenido muy buena acogida. En la consulta apostólica local de Valencia se fijó el 31 de mayo como fecha para su presentación en la ciudad.

Será en el Centro Arrupe (antiguo Colegio de San José- G.V. Fernando el Católico, 78), el martes 31 de Mayo a las 19:30.

En dicha presentación se entregarán ejemplares a quienes los soliciten.

En la rueda de prensa del 5 de mayo, los medios se quedaron con una petición que hacíamos a los políticos en vísperas de la campaña: que no instrumentalizaran la inmigración. Pero también recogen lo que brindamos a toda la sociedad: una nueva perspectiva sobre la sociedad española, reconociendo que parte de ella ha podido llamarse “inmigrante”. Solo un cambio de mirada puede ayudar a superar fronteras, que vamos señalando en el texto.

El documento está disponible en formato PDF: ya en páginas diversas como www.jesuitas.es Dentro de una semana también en www.ceimigra.net El 31 ofreceremos el material impreso.

AA.AA. JESUITAS VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario