miércoles, 18 de mayo de 2011

AMPARO RIETA GALLENT (Prom. 1975) PREMIO “DISTINCIÓN AURAS 2011”


Amparo Rieta Gallent (Prom. 1975), más conocida por los que la queremos como May, ha sido elegida Premio “Distinción Auras 2011” por el jurado calificador del Premio y ratificado por la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Jesuitas de Valencia. Muchas son las cualidades que le acompañan pero sin duda hay una razón de peso para conceder este Premio, May realiza una labor importantísima en una de las instituciones benéficas centenarias de Valencia como Secretaria, Miembro del Consejo Ejecutivo y Patrono por Seguidores de la Virgen de la Fundación Maides ( Fundación Mare de Déu dels Desamparats) y componente de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, donde es impulsora integrando a los más jóvenes y creando iniciativas solidarias como la Campaña “Si volem, podem” que desde 2005 sufraga los gastos de los pisos tutelados de la Virgen dando a conocer la dimensión social de la Virgen en Valencia, por otro lado una de las grandes desconocidas en Valencia, la fundación MAIDES, fundación formada por Cáritas, la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y los Seguidores de la Virgen.
Y esta es la razón principal que nos ha motivado como Premio Auras, su labor de compromiso con la obra social de la Virgen materializada en “las Vilas”.
Las vilas son viviendas insertas en un entorno comunitario, que mantienen una supervisión y atención de 24 horas al día, los 365 días del año. Ambas tienen capacidad para 6 personas, y se localizan en poblaciones del extrarradio de Valencia, Vilablanca está destinada a varones y Vilafarell a mujeres.

La finalidad de las mismas es proporcionar un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible que facilite la mejora de la autonomía y la inserción en la comunidad de las personas con trastorno mental.

Las viviendas son un lugar donde aprender a llevar una casa, a administrarse mejor el dinero, a comprender y sobrellevar la enfermedad, a convivir y relacionarse mejor con otras personas…

Son un lugar para mejorar la vida, donde mantener hábitos saludables, entablar relaciones sanas, utilizar bien el tiempo, poder estudiar o trabajar y donde encontrar apoyo.

La fundación dispone de otras acciones como son Mas al Vent – Godella (25 enfermos crónicos de sida) y PAD – Programa de acompañamiento domiciliaria único en España y el proyecto de creación de un hospital en la Eliana para enfermos mentales.
Desde Maides se sufragan íntegramente los gastos médicos, humanos, materiales para atender a los más necesitados de la sociedad valenciana siendo heredereros de la obra de Fray Jofré Gilabert bajo la protección de la Virgen de los Desamparados.
Entendemos que además es testimonio de la Espirtualidad Ignaciana, competente en su trabajo mediante la enseñanza desde los valores humanos y cristianos como docente.
Comprometida con nuestra Asociación, nuestra querida May fue una de las primeras mujeres en acceder a la Junta de AA.AA. puede parecer que no sea un mérito pero sí lo es por su carácter emprendedor, abrió la junta a generaciones más jóvenes a las que siempre ha apoyado desde el trabajo y el esfuerzo como Secretaria de la misma y Vocal de la Federación Española de AA.AA., vinculada con el Centro Arrupe y miembro de CVX.
Sin duda hay más razones para que May Rieta Gallent sea el premio Distinción Auras 2011, como ejemplo de Antigua Alumna con mayúsculas y persona comprometida con los que se encuentran faltos de cariño y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario