martes, 18 de octubre de 2011

Esteban González Pons (Prom. 1982) presenta su nuevo libro “Camisa Blanca”


Camisa Blanca , es el título del nuevo libro de Esteban González Pons (Prom. 1982). A lo largo del relato el carismático diputado recoge recuerdos personales y políticos de su vida, así como reflexiones y vivencias varias.
“Iba a presentarme "Casi al desnudo" pero, por prudencia que no por vergüenza, me cubro con esta "Camisa blanca" de mis mayores, demostrativa de que, pese a todo, en el fondo aún soy un político con aspiraciones en la capital". Con esta sinceridad, se presenta Esteban González Pons, en su libro.

LA TERTULIA DEL AGUJERO

“He tenido y tengo muchos (amigos) y no voy a poder citarlos a todos. De Edu, Guillermo, Carlos, Alejandro, Manu, Cachita, Mercedes y los del colegio, directa o indirectamente, algo he dicho ya. De los de la tertulia del Agujero, aún no. Paco Camps nos afilió a Gerardo Camps (el padrino que escogeré para la madrugada en que vaya a morir como mueren los caballeros, en un duelo a pistola, por supuesto) y a mí al PP. En un piso de estudiantes en el que había fiesta en todos los dormitorios, mientras nosotros discutíamos en un sofá de skay rojo hasta el alba sobre principios, valores, Fraga, Alzaga, Felipe y Alfonso Guerra, en una escena absurda, como personajes de Pirandello. Y junto a Víctor Campos, Vicente Burgos, José Manuel Uncio, Sandra Monzó, Esperanza Sánchez, Elena Cuervo-Arango, Estrella Camps, Rafael Carrau, Rafael Tatay, Meri Brel, Olga Fitera y otros estudiantes distraídos formamos entonces una tertulia universitaria en ese bar con nombre de ratonera.
Y de ahí surgió esta camaradería de mosqueteros, de infantes de primera línea, que, después de tantos años, aún dura. Aunque ahora ya estemos algo otoñales, hayamos dejado de fumar y casi de beber cubatas y la política nos tenga cubierto el pecho de cicatrices, si uno silbando llamase los demás, ¡acudirían! En otro libro contaré nuestras aventuras políticas, cuántas veces han intentado dividirnos y cuántas nos hemos reencontrado luchando espalda con espalda la mañana siguiente.”

“Soy valenciano. Eso tiene importancia, me hace ser simpático, expansivo y barroco. Y, aunque la vida me ha ido llevando con pertinacia a Madrid, mi niñez es valenciana por completo y la de mis hijos también. De hecho, no puedo explicar quién soy sin contar de dónde vengo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario