viernes, 17 de junio de 2011

LA FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA Y LA FUNDACIÓN BANCAJA CONCEDEN SU X PREMIO AL SERVICIO JESUITA A REFUGIADOS


La Fundación por la Justicia y Bancaja reconocen con la concesión del X Premio Fundación por la Justicia-Bancaja la labor de acompañamiento y defensa de los desplazados forzosos realizada en todo el mundo durante más de 30 años por el Sevicio Jesuita a Refugiados

Valencia, 15 de junio de 2011. El Premio Fundación por la Justicia-Bancaja reconoce la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos.

El Jurado, presidido por las premiadas en la última edición, Hermanas de la Caridad, y formado por los presidentes de la Fundación por la Justicia y Fundación Bancaja, así como por premiados de otros años como Vicente Berenguer y el presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia y representantes de instituciones públicas, Ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad, Conseller de Solidaridad y Ciudadanía y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ha tenido una ardua tarea para elegir una de entre las 15 candidaturas presentadas.

El premiado de este año, Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja desde 1980 para ofrecer asistencia a los desplazados forzosos a nivel mundial. Su lema es “acompañar, servir y defender” y conforme a éste ofrece una atención a todos los niveles a este colectivo –sanitario, educativo, religioso, social-.

El colectivo con el que trabaja comprende a todos los que han sido apartados de sus hogares por los conflictos, los desastres humanitarios o las violaciones de los derechos humanos. Su actuación se despliega en 50 países en todos los continentes y beneficia a más de 500.000 personas.

En sus más de 30 años de historia ha estado presente en conflictos como las guerras civiles en Centromérica, en los Grandes Lagos Africanos y más recientemente en Oriente Medio, siempre defendiendo los derechos de los refugiados, encarcelados, zonas de conflicto y áreas fronterizas desde la cercanía y el acompañamiento.

El premio, con una dotación económica de 18.000€, fue concedido por vez primera en 1995 a Adolfo Suárez, y en ediciones sucesivas ha reconocido la labor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el profesor Muhammad Yunus, Dña. Bogaletch Gebre, el Padre Vicente Berenguer, el Doctor Pedro Cavadas y las Misioneras de la Caridad.

La ceremonia de entrega será el 6 de julio de 2011 a las 19:30 en la capilla de la Beneficencia de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario