martes, 28 de septiembre de 2010

VISITA DEL P. ADOLFO NICOLÁS, S.J., GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS


El P. Adolfo Nicolás Pachón, S.J., General de la Compañía de Jesús, visita la Provincia jesuita de Aragón con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.
Pese a su apretada agenda, el P. Nicolás ha querido tener un encuentro con todos aquellas personas, colaboradores y amigos de la Compañía, que tendrá lugar en el Centro Arrupe de Valencia (antiguo Colegio de San José – G.V. Fernando el Católico, 78) el próximo día 27 de Octubre a las 19 horas.
El P. General pronunciará en el Salón de Actos una conferencia con el título:
EN EL CORAZÓN DE LA MISIÓN
Posteriormente celebrará una Eucaristía en la Capilla del Centro Arrupe.
En nombre de la Compañía de Jesús y de la Junta Directiva de la Asociación me es muy grato invitarte a acompañarnos y participar en este encuentro con el P. General.
MANUEL MANSERGAS BURAGLIA (Prom. 1972)
PRESIDENTE ASOCIACIÓN AA.AA. COLEGIO SAN JOSÉ – PP. JESUITAS VALENCIA

*********************************************************************

Adolfo Nicolás Pachón, S.J. (Villamuriel de Cerrato, Palencia, 29 de abril de 1936).

Es el tercero de cuatro hermanos (Antonio, Félix, Adolfo y Jose). Su padre era militar de profesión. Estudió en el Colegio de Areneros, de Madrid, con la promoción de 1953.

El 15 de septiembre de 1953 entró como novicio en Aranjuez. Posteriormente terminó los estudios de Filosofía en Alcalá de Henares. En 1961 se trasladó a Tokio, donde terminó Teología. El 17 de marzo de 1967, a los 30 años de edad, fue ordenado sacerdote.

Entre 1968 y 1971 estudia teología sistemática y obtiene el doctorado en Teología en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1971 vuelve a Asia, donde estuvo cuarenta y cuatro años. En Tokio ejerce como profesor de Teología Sistemática en la Universidad Sophia y hace los últimos votos en la Compañía el 5 de octubre de 1976. Después de siete años en Tokio es trasladado a Filipinas como director del Instituto Pastoral de Manila (EAPI) hasta 1984. Entre 1991 y 1993 ejerce de rector del Escolasticado de Tokio, y posteriormente, entre 1993 y 1999, es el Superior Provincial de los Jesuitas en Japón.

Entre los años 2000 a 2004 trabaja en un Centro Pastoral de inmigrantes en Tokio.

Desde 2004 y hasta su elección como prepósito general ejerce el cargo de presidente de la Conferencia de Provinciales de Asia Oriental y Oceanía. Fue corresponsable de toda la región jesuita de Asia Oriental que va desde Myanmar (Birmania) y China a Micronesia en el Pacífico, incluyendo la provincia de Australia.

El 19 de enero de 2008 los 217 jesuitas electores reunidos en Roma lo eligieron como sucesor de Peter Hans Kolvenbach, en la 35ª Congregación General. Convirtiéndose en el séptimo español que llega al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario