lunes, 7 de marzo de 2011

www.rezandovoy.org, página de rezo 'on line' propuesta por los Jesuitas.


Nace una página web que invitará a los creyentes a meditar a través de la oración. La han puesto en marcha un grupo de jesuitas de Valladolid, que asumen que "las nuevas tecnologías son imprescindibles y la Iglesia no puede ser ajena a ellas".
Se llama www.rezandovoy.org y es la primera página de rezo 'on line' que se pone en marcha en España.
A través de ella, los internautas dispondrán a diario de una propuesta de oración en formato audio de descarga "absolutamente gratuita" con una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado a EFE el sacerdote José María Rodríguez, coordinador del proyecto.
"Las nuevas tecnologías -dice este religioso- resultan imprescindibles en la sociedad actual, están llenas de posibilidades y la Iglesia no puede resultar ajena. La cuestión es aprovecharlas bien y de una manera válida", explica.
La idea básica de esta propuesta consiste en una breve introducción del día, continúa con la lectura del Evangelio preceptivo de esa jornada o de cualquier otro texto, se encadena con una serie de preguntas abiertas "para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal" y finaliza con una conclusión. Todo ello con un fondo de música previamente seleccionada.
Rezandovoy es una iniciativa de Pastoralsj, que no sería posible sin la ayuda de un grupo enorme de instituciones, que nos prestan su apoyo económico, material y personal: La Compañía de Jesús, que respalda y sostiene el proyecto. Las editoriales Sal Terrae y Mensajero, que llevan toda la gestión administrativa de la oficina. El Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (INEA), en cuyos espacios tenemos la sede y con cuyo apoyo incondicional contamos. Diversas instituciones, como el apostolado de la oración, que ayudan económicamente. Los responsables de prayasyougo, que tuvieron la idea original y nos han asesorado en todo momento, así como también los encargados de passo-a-rezar, la versión en portugués. Su experiencia es de gran ayuda para nosotros. Todo el equipo de colaboradores, redactores y voluntarios que ayudan en el laborioso proceso de producción de materiales. Y diversas personas e instituciones que nos han facilitado recursos, ideas y apoyo. Ojala sea, para todos, ocasión de adentrarnos en este mundo tan necesario de la búsqueda de Dios cada día.
Detrás de Rezando voy hay un equipo grande de hombres y mujeres, y la ilusión por compartir el evangelio y ayudar a las personas a rezar cada día. Las oraciones quieren dar espacios, propuestas y luces para guiar a quien las utilice en el camino para el encuentro con Dios, en medio de nuestras vidas ocupadas, intensas y a menudo exigentes. La idea inicial del proyecto está en "Pray as you go", la web de los jesuitas ingleses que lleva ya varios años de andadura.

1 comentario:

  1. Querido Equipo:
    ¡Gracias por Rezando voy! Como lo han hecho con mucho amor, se que habran dialogado sobre como hacerlo. Va un aporte mas: la musica deberia acompañar al Tiempo Liturgico.
    Maria Catalinas Ortiz - La Rioja = Argentina

    ResponderEliminar